Ejercítate eficientemente

¡Te indico cómo hacerlo de manera fácil y en sencillos tips, que harán que tu cuerpo se sienta mejor!

  1. Hidratación. Es fundamental, procura ingerir al menos 250 ml de agua cada media hora, de esta forma, ayudamos a regular la temperatura interna del cuerpo y mantener buenos niveles de sales minerales como sodio y potasio.
  2. Miel, Azúcar Moreno, Levadura de Cerveza y Germen de Trigo cuentan con nutrientes esenciales para los deportistas, tal es el caso de vitaminas, proteínas, sales minerales, además de todo esto, te brindan energía.
  3. No te Obsesiones Con Las Calorías, evita correr sin retirar tus ojos del contador de energía. La real preocupación debe ser la calidad de los alimentos que ingieres, es decir, es poco inteligente sudar la camiseta, para después comerte un mousse de chocolate lleno de grasa y azúcar.
  4. Para Garantizar Energía, consume carbohidratos tales como, panes y cereales integrales, batatas, frutas.
  5. Duerme y Descansa Bien, el sueño hace que el organismo repare la piel, huesos y fibras musculares. Para relajarte consume te de Valeriana, Maracuyá o Azafrán de la India o toma unas clases de yoga relajante.
  6. Aliméntate Correctamente Antes y Después de ejercitarte, de lo contrario, provocarás un  proceso  llamado Catabolismo, donde tu cuerpo por falta de nutrientes, usa sus propios músculos para reponer las energías. Resultado? Pérdida de masa muscular.
  7. Finalmente recuerda, como deportista debes mantener el peso correspondiente a tu edad, estatura, características corporales y tipo de actividad. Consulta un profesional para trazar un programa de nutrición ideal para ti.
Abrir chat