El sangrado uterino anormal es el que se presenta como menstruaciones irregulares, abundantes y con coágulos, que duran más de 8 días, o sangrado entre menstruación y menstruación y en ocasiones después de las relaciones sexuales.
En primera instancia se realiza un examen físico y ginecológico completo, incluyendo ecografía pélvica y citología cervical.
La mayoría de las veces los sangrados uterinos anormales se deben a problemas hormonales por lo cual hay que realizar estudios completos incluyendo FSH, LH, Estradiol, Tiroides y Prolactina. El tratamiento depende del diagnóstico y las características individuales y deseos de fertilidad o no de cada paciente.
Cuando el sangrado uterino anormal se debe a una causa física como pólipos endometriales, hiperplasia endometrial, miomas submucosos, istmocele (sangrado por cicatriz de cesárea) la Histeroscopia ofrece el método ideal para su diagnóstico y tratamiento
El HISTEROSCOPIO es un Endoscopio (telescopio) de 3 a 5 mms que se introduce a través del orifico natural de la vagina y cuello uterino para evaluar y tratar las causas del SANGRADO UTERINO ANORMAL. Es un sencillo procedimiento ambulatorio realizado bajo sedación y que no presenta ningún tipo de molestia ni incapacidad para la paciente.