La Cirugía Mínimamente Invasiva tiene la ventaja de menos dolor y tiempo de incapacidad en comparación a la cirugía tradicional. Para optimizar sus resultados recomiendo lo siguiente:
-
Incapacidad
La cirugía mínimamente invasiva no requiere reposo absoluto; todo lo contrario, entre más rápido se movilice mucho mejor. Sin embargo, debe evitar levantar objetos pesados, manejar automóvil, tener relaciones sexuales y estar mucho tiempo de pie o sentada, durante 1 a 2 semanas, según el procedimiento. En caso de histerectomía (extracción del útero o matriz) y/o cirugía vaginal, se deben evitar las relaciones sexuales 40 días después del procedimiento.
-
Analgesia
Las molestias postoperatorias de la CMI son mínimas, pero es importante empezar tempranamente a tomar un analgésico intercalado con un antinflamatorio (evitarlo si es alérgica).
-
Antibiótico
Se formulará solo en casos necesarios.
-
Alimentación
Recuerde alimentarse sanamente y evitar dulces para mejorar la cicatrización, para evitar los “gases” del post-operatorio se recomienda tomar agua de apio y leche de magnesia para evitar el estreñimiento, mylanta con simeticona evita la gastritis y ayuda a la digestión.
-
Hidratación
Manténgase bien hidratada tomando agua y jugos cítricos sin azúcar con vitamina C.