LA VAGINA

La Vagina es el órgano del aparato genital femenino que conecta el útero con el exterior del cuerpo y tiene funciones muy importantes para la fertilidad y la sexualidad de la mujer.  

La Vagina es más que solo un conducto. En realidad la vagina es un órgano muy activo que responde a los cambios hormonales y de excitación de la mujer. La vagina está rodeada de fibras musculares y elásticas ricas en colágeno y elastina que le permiten dilatarse durante el parto pero también contraerse durante el orgasmo para hacer una especie de reservorio de espermatozoides favoreciendo la fertilidad. Esta estructura contráctil y tensora es lo que le permite a la vagina por un lado favorecer el placer sexual y por otro, darle soporte a la vejiga evitando los problemas de descenso e incontinencia urinaria.

En su interior, la vagina está recubierta por una mucosa suave e hidratada que produce un moco que favorece la relación sexual, y que en los días fértiles se vuelve elástico, filante como clara de huevo, sirviendo de vía para que los espermatozoides lleguen a su destino.

Desafortunadamente, con la edad, el embarazo, y  el parto, la estructura vaginal se ve afectada con una disminución de las fibras de colágeno y elastina, causando una LAXITUD o AMPLITUD vaginal que disminuyen el placer sexual de la mujer y su pareja, y predisponen a los escapes involuntarios de orina.  Por otro lado, los cambios hormonales de la menopausia afectan la capacidad para lubricar de la mucosa vaginal, la cual se vuelve acartonada y rígida, siendo causa de dolor y molestias durante las relaciones sexuales, y de irritaciones vaginales crónicas.

Teniendo en cuenta que la expectativa de vida de la mujer llega hoy en día a los 90 años, es importante que como ginecólogos podamos ofrecerles a nuestras pacientes tratamientos que le PERMITAN PRESERVAR LA INTEGRIDAD DE SU SALUD GENITAL Y SEXUAL sobre todo después de la Menopausia.

Es por estas razones que los últimos avances en TECNOLOGÍA NO INVASIVA de REJUVENECIMIENTO VAGINAL ¡han tomado tanto auge!

Testimonio

La Dra Lucy Abdala es lo MÁXIMO… Cómo profesional, es una apasionada por lo que hace, te sabe escuchar, y siempre está actualizando sus conocimientos para ofrecernos lo mejor… Unos tratamientos y unos procedimientos mínimamente invasivos pero súper efectivos que no se sabe quién los ama más, ¡si tú o tu marido!… Y un acompañamiento TOTAL. Ella siempre está ahí para apoyarte y responder tus dudas. Cómo ser humano, la más linda, empática y consentidora… ¡A mí me «pechicha» infinitamente! Su consultorio es uno de mis lugares favoritos en el mundo… ¡Ahí ocurre la magia! La amo Doc.

Gracias por mejorar tanto mi intimidad y mi calidad de vida.

Abrir chat