Disfruta tu embarazo
El embarazo es la época más especial de tu vida, disfrútalo con la emoción de la pronta llegada de tu bebé. Consiéntete y pide que te consientan. Utiliza ropa cómoda y fresca, zapatos bajitos que no resbalen. Hidrátate bien y reposa sobre tu lado izquierdo para mejorar la circulación tuya y de tu bebé. Duerme y descansa lo suficiente. Haz ejercicio regular y practica métodos para el manejo del estrés como yoga y meditación.
La alimentación durante tu embarazo debe ser sana y balanceada
- Consume proteínas magras, carne, pollo, pavo, huevos y pescados ricos en omega 3
- Frutas variadas ricas en vitaminas y antioxidantes deben consumirse enteras
- Verduras especialmente espinacas y brócoli ricas en hierro
- Carbohidratos integrales como arroz y pasta integral, yuca, papa, mazorca.
- Granos son excelente fuente de fibra y hierro
- Leche y derivados ricos en calcio preferiblemente descremados y deslactosados
- Aguacate y aceite de oliva son excelente fuente de grasas b, uenas
- Frutos secos como almendras, nueces y maní sin sal son ricos en calcio y son una excelente opción para comer entre comidas
- Evita aquello que puede afectar el desarrollo normal de tu embarazo : bebidas con cafeína y azúcar, jugos, postres, dulces y pan blanco porque predisponen a diabetes gestacional, el exceso de sal te predispone a elevación de la presión arterial y pre-eclampsia, los fritos te aumenta de peso. Los alimentos muy condimentados o muy ácidos afectan tu digestión y los alimentos crudos o mal cocidos tiene riesgo de toxoplasmosis y enfermedad intestinal.
Ten en cuenta que una buena alimentación es la base de un embarazo sano
Actividad Física durante el Embarazo
Se recomienda realizar ejercicios de caminar, pilates, pesas suaves, bailar, aeróbicos sin salto, por lo menos media hora 4 veces por semana, hidratándose bien. Recuerda los estiramientos y la respiración adecuada para aumentar sus efectos benéficos sobre la salud durante tu embarazo.
Vitaminas Prenatales y Medicamentos Permitidos durante el embarazo
- El ácido fólico y el hierro son los suplementos más importantes durante tu embarazo
Porque ayudan a la formación y desarrollo de tu bebé por lo cual debes tomarlos diariamente
- Los primeros meses puedes sentir muchas náuseas y vómitos. Te recomendó comer pequeñas porciones de alimentos suaves varias veces al día y no acostarse después de haber comido. En caso de ser necesario se recomendarán antiácidos y antieméticos.
- En caso de dolor de cabeza, gripa o fiebre, se puede tomar Acetaminofen 500 mg 2 tb. Cada 8 hs consultando con tu médico para buscar la causa.
Evita durante tu embarazo el cigarrillo, el alcohol, el trasnocho, el estrés y todo aquello que afecte tu calidad de vida. Recuerda que mantener hábitos saludables durante tu embarazo es fundamental para tu bienestar y el de tu bebé!