La “Gripa” generalmente es causada por un virus que afecta las mucosas nasales y orales y se presenta como congestión nasal, dolor de garganta, tos, fiebre y escalofríos. La mayoría de estos estados gripales son autolimitados y no afectan el desarrollo normal del embarazo. Sin embargo, lo ideal es cuidarse para que no se infecten las mucosas y los bronquios con bacterias. Por esta razón, es muy importante mejorar las defensas quedándose en casa, tomar mucho líquido y estar relajada sin estrés.
En caso de fiebre o malestar general puedes tomar 2 tb. Acetaminofén (Dolex) de 500 mg cada 6-8 horas. Para mejorar las defensas puedes tomar Osciloccilium gránulos cada 12 hs x 3-5 días. Para la tos el jarabe de Cloperax 5 cc cada 8 hs es excelente. También puedes realizarte sesiones de Terapia Respiratoria y hacer tomas de Jengibre con Miel de Abejas y Limón.
Si persisten los malestares debe verte un MD otorrino ya que probablemente necesites antibióticos y medicamentos especiales que puedan utilizarse durante el embarazo. En caso de Emergencia no dudes en trasladarte a la Clínica para un manejo adecuado de un Estado Gripal Severo.
Recuerda: ¡Una alimentación Sana y Balanceada, hacer ejercicio regularmente y evitar el estrés, es la mejor garantía para un Embarazo Sano!