- Agua, bébela al levantarte, antes de desayunar, el agua tibia ayuda a quien siente frío o sufre de estreñimiento. A lo largo del día ingiera mínimo 6 vasos.
- Variedad. Alterne los alimentos diariamente, combínelos de manera versátil y nunca los deje cocinar por un tiempo prolongado.
- Cantidad. Coma siempre un poco menos de lo que desea. Evite hacer comidas abundantes, el cuerpo no asimila lo que comemos en exceso.
- Masticación. Debe ser lenta y se recomienda comer un alimento a la vez, para que el organismo identifique cada uno, facilitando la digestión.
- Líquidos. Evita las bebidas durante las comidas, pues disminuyen el tiempo de masticación y la producción de la saliva, además debilitan la acción del jugo gástrico sobre el alimento.
- Temperatura de las Bebidas. Los líquidos helados provocan la dilatación del estómago y el intestino, favorecen los resfriados y la parasitosis intestinal.
- Chocolates. El deseo por el dulce puede estar relacionado a la necesidad inconsciente de sabor amargo, por lo tanto consuma verduras y tés amargos.
- Mezclas. Estudios actuales demuestran que no se debe mezclar proteínas y carbohidratos en la misma comida, ya que el cuerpo demora identificando cada uno de ellos.
- Melones Y Sandías. Deben ser consumidos solos, debido a su alto contenido de azúcar.