CINCO MITOS ACERCA DEL REJUVENECIMIENTO VAGINAL

La próxima vez que tú y sus amigas se reúnan a tomar un café o unas copas de vino, que tal si realizan una encuesta  sobre quién se realizaría tratamientos estéticos como el Botox, el láser, la radiofrecuencia o las exfoliaciones químicas o  en cara y cuerpo? ¡Lo más probable es que todas quieran participar!  Pero menciona el “rejuvenecimiento vaginal” y seguramente muchas  de ellas se sentirán cohibidas, se excusarán para ir al baño, o comenzarán a ver su celular.

Es cierto. A pesar de sus importantes beneficios, el rejuvenecimiento vaginal sigue siendo un tema tabú  y los mitos que flotan en Internet no ayudan. Por esta razón,  quiero desmentir  5 mitos sobre el rejuvenecimiento vaginal. Así que si eres lo suficientemente valiente como para abordar el tema en tu próxima noche de chicas, al menos una de tus amigas apreciará escuchar toda la realidad sobre este apasionante tema (incluso si finge no estar escuchando).

MITO #1: EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL ES SOLO UNA SOLUCIÓN COSMÉTICA

Verdad:  NO

El Rejuvenecimiento Vaginal no solo es estético sino que también corrige importantes problemas funcionales, como la sensibilidad y la debilidad muscular. Además de embellecer la zona íntima, el rejuvenecimiento vaginal mejora la calidad de vida de las mujeres que sufren de laxitud, sequedad vaginal y/o incontinencia urinaria. Cuando los resultados potenciales de un procedimiento incluyen una mayor satisfacción sexual, un mejor orgasmo y la capacidad de estornudar sin temor a fugas, está bastante claro que es más que una solución cosmética.

MITO #2: EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL SE TRATA DE COMPLACER A LOS HOMBRES

Verdad: NO

¡Solo escuchar esto nos vuelve locas! ¿Cómo si las mujeres fuéramos criaturas pasivas impulsadas a actuar sólo en nombre de los deseos de los hombres? ¡Hablando de pensar hacia atrás! Lo cierto es que la mayoría de mujeres que optan por el rejuvenecimiento vaginal lo hacen por sí mismas. Dos de los principales beneficios del rejuvenecimiento vaginal son 1) mayor sensibilidad femenina y 2) mayor satisfacción sexual femenina. Y sí, es probable que esto también atraiga a las parejas sexuales, porque cuando mamá está feliz, todos están felices. ¿Pero es eso tan malo?

MITO #3: EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL REQUIERE CIRUGÍA

Verdad: ¡Oh Sorpresa! N0

El rejuvenecimiento vaginal no requiere cirugía en la mayoría de los casos. La radiofrecuencia vaginal combinada con ultrasonido, Ultra Femme 360,  logra un estrechamiento vaginal al mejorar la calidad y la cantidad del colágeno de la Zona V.  La Silla Emsella aprieta eficazmente los músculos vaginales estimulando contracciones supramáximas de los músculos pélvicos sin cirugía, sin dolor y sin incapacidad. ¿El resultado? ¡Mejoran la Laxitud Vaginal y la satisfacción sexual con resultados sorprendentes! Pero, ¿cuándo se requiere cirugía? cuando se asocia a descenso o prolapso de los órganos pélvicos, y en esos casos se utilizan técnicas quirúrgicas estéticas como la Vaginoplastia. Por otro lado, cuando los síntomas son sequedad vaginal por la disminución de estrógenos en la menopausia,  ¡el Láser Fraccionado de CO2 es la estrella!

MITO #4: EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL ES DOLOROSO

Verdad: ¡Sorpresa de nuevo! ¡El rejuvenecimiento vaginal sin cirugía NO ES DOLOROSO! Especialmente el  Ultra Femme 360 utiliza un dispositivo especialmente diseñado con una punta aplicadora que se ajusta a la forma para transmitir energía de radiofrecuencia a la región labial y al canal vaginal. El tratamiento aumenta el flujo sanguíneo y promueve la síntesis de colágeno, tensando los labios, la abertura vaginal y las paredes vaginales. El aplicador se elige para adaptarse cómodamente al contorno de la mujer y el tratamiento no requiere ningún tipo de anestesia. De hecho, algunas mujeres encuentran placentera la experiencia.

MITO #5: EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL ES RIESGOSO

Verdad: Como todo procedimiento quirúrgico y no quirúrgico puede presentarse en ocasiones irritación, molestia, infección urinaria o vaginal en muy raras ocasiones y de manejo sencillo. Una adecuada valoración minimiza estos riesgos por lo cual se convierte en un procedimiento muy seguro en manos expertas.  

CONSÚLTAME 

Dra. Lucy Abdala

Ginecología Especializada

Rejuvenecimiento y Estética Íntima Femenina

WhatsApp: https://wa.me/573106391610

Abrir chat