Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

La Incontinencia Urinaria de Esfuerzo es la salida involuntaria de orina que se presenta con la risa, el estornudo, la tos o el ejercicio.

La causa mas frecuente es el debilitamiento de los músculos pélvicos debido a partos, esfuerzos o por la edad cuando disminuyen las hormonas.

Inicialmente, la incontinencia urinaria de esfuerzo puede mejorar realizando Ejercicios de Kegel, que consiste en contraer y relajar los músculos de la pelvis 10 veces 3 veces al día. Estos ejercicios se pueden aprender deteniendo el flujo urinario varias veces antes de evacuar completamente la vejiga. Cuando la Incontinencia Urinaria se presenta durante la Menopausia, puede mejorar con tratamiento local de estrógenos, ya que las hormonas restablecen el tono muscular.

Cuando falla todo lo anterior, el tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo es una excelente opción, y en estos momentos constituye el procedimiento ideal para el manejo de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo. Consiste en la colocación de una Cinta Vaginal Libre de Tensión por vía vaginal, bajo anestesia regional, y con solo un día de hospitalización. El procedimiento es considerado míniamente invasivo ya que la paciente se recupera rápidamente, sin dolor post operatorio, y puede asociarse  a la reconstrucción de descensos vaginales y a los procedimientos de Rejuvenecimiento Vaginal Láser,  en caso de ser necesarios.

Mi propósito es proporcionar opciones terapéuticas que te permitan recuperar el estilo de vida que tanto deseas. ¡Contáctame!

Abrir chat