______

El Punto G

Conoce lo último en tecnología para aumentar el placer de la relación sexual en la mujer joven. A través de técnicas de microinyección de sustancias especialmente diseñadas para ello, se infiltra la zona del PUNTO G, con el objeto de facilitar su estímulo durante la relación sexual. Este es un procedimiento ambulatorio, realizado con sedación, sin dolor y sin incapacidad que busca mejorar la satisfacción sexual de la mujer.

El PUNTO G es un área esponjosa localizada en la pared anterior de la vagina, cuyo estímulo puede lograr orgasmos de gran intensidad originados en la vagina sin intervención del clítoris.

El primero en referirse al punto G fue De Graaf Siglo XVII quien postuló la presencia del “corpus glandosum” o “próstata femenina”, que según él, hacía a las mujeres más LIBIDINOSAS! Luego, en 1994 el Gineco-Obstetra Grafemberg, en colaboración con el Dr. Robert Dickinson, sexólogo norteamericano, describieron una ZONA DE SENSACIÓN ERÓGENA localizada en la vagina a lo largo de la superficie suburetral (debajo del sitio donde la uretra, canal evacuador de la orina, entra a la vejiga) y cuya estimulación acarrearía la emisión de un líquido durante el orgasmo. Es por ello que sugieren llamarlo punto GD (Grafemberg-Dickinson). Sin embargo, fue hasta 1982 que el punto G fue puesto en evidencia por los Drs. Perry, Wipple y Ladas quienes lo denominaron así en honor a Grafemberg.

El PUNTO G no es aceptado por todo el mundo, pero numerosos estudios y experiencias afirman con claridad su existencia. El orgasmo a nivel del PUNTO G no es tan evidente como el orgasmo del clítoris en la mujer. Para localizar el PUNTO G se requiere de aprendizaje y una estimulación adecuada, que es diferente a la del clítoris. La estimulación del PUNTO G requiere de una especie de “golpeteo” un tanto enérgico y reiterado mientras que la estimulación del clítoris se logra con frotamientos suaves y progresivos, y es más fácil de lograr. Por esta razón, muchas mujeres solo consiguen el orgasmo en la posición superior en la que el glande contacta directa e intermitentemente el PUNTO G y la base del pene frota al mismo tiempo el clítoris, logrando así un estímulo adecuado.

Un aspecto importante a considerar en cuanto al orgasmo es que éste depende de la inervación vaginal, es alta a nivel del CLITORIS y PUNTO G, y disminuye a medida que se profundiza la vagina, con menor sensibilidad en cuanto a placer sexual se refiere.

Las mujeres más clitoridianas desarrollan el orgasmo más rápido o fácil con la estimulación digital directa del clítoris, pero otras, requieren de una presión más rítmica y profunda. Sin embargo, muchos sexólogos insisten en que aquellas mujeres que logran el orgasmo con penetración profunda no se debe a estimulación del cerviz sino que con esta técnica los labios vulvares tratan de invertirse, con lo cual el clítoris es balanceado hacia abajo y atrás, lográndose una mayor estimulación.

Enfermedades de Transmisión Sexual

Protégete de las Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS

La organización mundial de la salud (OMS) estima que son unas 30 las enfermedades que pueden transmitirse por vía sexual. Lejos de haber desaparecido, las ETS están incrementándose notablemente, aquí te damos información de cuáles son y de cómo protegerte.

Mas nocivas para la mujer 
Las ETS son enfermedades infecciosas que tienen como característica común el hecho de que se transmiten mediante la penetración, ya sea vaginal, oral o anal. De acuerdo a las estadísticas de la OMS de las 30 enfermedades, 25 afectan en mayor medida a la mujer y sólo las 5 restantes lo hacen en ambos sexos.

VIH, la más peligrosa 
El Virus de Inmunodeficiencia Humana o SIDA, es la más peligrosa de acuerdo a los expertos.
¿Cómo se contagia? A través de la sangre, fluidos vaginales, semen, la leche materna.
¿Cómo actúa el virus? El virus provoca la destrucción del sistema inmunológico, dando como resultado un debilitamiento continuo de las defensas, exponiendo al paciente a cualquier enfermedad.

El Virus Del Papiloma Humano o VPH
Es también una enfermedad peligrosa, existen más de 100 tipos de cepas VPH, de los cuales aproximadamente 30 pueden transmitirse sexualmente y causar molestas verrugas en la zona íntima. Algunos de estos tipos están asociados al cáncer de cerviz o cuello uterino, de vulva, de vagina o de ano. La infección por VPH en muchos casos es eliminada por el propio sistema inmunológico , pero cuando persiste, puede producir lesiones precancerosas, que sin el debido control médico pueden evolucionar y convertirse en el temible cáncer. La citología es el medio más eficaz para detectar el virus y un posible cáncer a tiempo.

Clamidia
Esta enfermedad no suele presentar síntomas, por lo que resulta algo difícil de detectar, sin embargo cuando lo hace, el síntoma más común es ardor al orinar o una secreción anormal en la vagina o en el pene. Su mayor peligro reside en que una infección en el aparato reproductor de la mujer, puede llevar a una enfermedad inflamatoria pélvica, que a su vez, produce infertilidad o problemas en el embarazo.

Gonorrea
La bacteria que produce esta enfermedad se llama “Gonococo” puede infectar el tracto genital, ano o la boca. Los síntomas aparecen días después de la relación sexual y suelen no ser llamativos en la mujer, mientras que el los hombres puede causar dolor al orinar y secreción en el pene. Como la Clamidia pueden producir inflamaciones pélvicas y terminar en infertilidad.
Sífilis
El contacto sexual es la principal vía de contagio, y también puede transmitirse madre-feto durante el embarazo, tiene tres etapas. La primaria: se caracteriza por el desarrollo de úlceras en las zonas genitales o en la boca, que suelen ser indoloras. Secundaria: las bacterias se propagan a través del torrente sanguíneo y aparecen manchas rojas en el cuerpo. Terciaria: la bacteria provoca daños a nivel orgánico como complicaciones neurológicas, óseas, cardiovasculares etc.

Ya Tengo Una ETS, ¿Qué puedo hacer?
Consulta con un especialista lo antes posible, sigue el tratamiento prescrito por el profesional y mantén la abstinencia sexual durante un par de semanas, esto evitará contagios indeseados, si es posible, es muy recomendable que tu pareja también recurra al médico contigo.

Consejos Para Tener En Cuenta

  • Practica el sexo de forma segura.

  • Mantén una higiene íntima impecable.

  • No permanezcas con el traje de baño por largos periodos (favorece a los hongos)

  • Mantén tu zona íntima seca

  • Limpiar con abundante agua tu zona genital después de cada relación sexual.

  • Visita a tu ginecólogo regularmente.

Sexualidad en la adolescencia

La adolescencia es una etapa de la vida para conocer, explorar y aprender a vivir. Es en este periodo en el que la mayoría de personas inician su vida sexual, por esto, es importante que los adolescentes conozcan los riesgos que dicha decisión implica.

¿Por qué iniciar relaciones sexuales prematuramente? La mayoría de los adolescentes inician relaciones prematuramente para “ganar experiencia” y porque “todo el mundo lo hace”, pero no conocen los riesgos: traumas físicos y psicológicos que pueden afectarlos durante el resto de sus vidas.

Entre los traumas físicos tenemos las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los adolescentes son el grupo de población con mayor riesgo de contraer ETS, por las características propias de sus genitales y por una disminución de las defensas que ocurre durante este periodo de desarrollo. Algunas de las ETS más comunes son:

La Gonorrea y Clamidia, parásitos intracelulares que pueden causar secreción vaginal e inflamación pélvica y, a largo plazo, ser causantes de infertilidad y dolor crónico.

El Herpes, virus que produce vejigas dolorosas en los genitales de pocos días de duración; aunque pueden mejorarse sin tratamiento, repiten periódicamente durante toda la vida. El virus se transmite aún en períodos asintomáticos.

La sífilis, se presenta inicialmente como úlcera no dolorosa en los genitales y es fácilmente tratada con penicilina; sin embargo, con el transcurso del tiempo si no es tratada, puede comprometer todo el cuerpo, especialmente el cerebro y transmitirse al bebe durante el embarazo.

El Virus del Papiloma Humano o Papilomavirus, puede ser causa de verrugas y cáncer en los genitales.

El virus del Sida, produce una disminución de las defensas del individuo, permitiendo la aparición de infecciones oportunistas que puede provocar la muerte. El virus después de ser adquirido puede durar hasta diez años sin manifestar síntomas, por lo que puede ser transmitido a múltiples compañeros sexuales durante este tiempo.

El trauma psicológico con mayor repercusión para un adolescente que inicia relaciones sexuales tempranamente suele ser el causado por los embarazos no deseados. Otros problemas, como la eyaculación precoz en el hombre y la disfunción del orgasmo en las mujeres, también suelen tener su origen en desafortunadas experiencias sexuales durante la adolescencia.

Los adolescentes deben saber que el mensaje transmitido por el cine y la televisión, donde las personas primero tiene relaciones sexuales y luego, se conocen y viven felices, está muy lejos de la realidad. Aprendamos desde la adolescencia a relacionarnos con las personas conversando, haciendo deporte, baliando, y recordemos: Las mejores relaciones emocionales y sexuales se basan primero en una GRAN AMISTAD.

Sexualidad y sensualidad

El Sexo es como todo en la vida. Se intuye, se aprende, se practica y se disfruta.  Sin embargo, 30% de las mujeres en el mundo carecen de total interés por el sexo y el 20% no disfruta de sus relaciones sexuales. Por esta razón, he diseñado el siguiente programa que mejorará tu interés y satisfacción por el sexo.

  1. Concientízate de la importancia del Sexo en la relación de pareja y decide establecer canales de comunicación que te permitan iniciar un plan de mutuo conocimiento “como si estuvieran de novios otra vez”

  2. Incentiva el Romanticismo, las cenas a la luz de las velas, champaña en la tina con baño de burbujas, sábanas blancas de satín, música Kenny G

  3. Aliméntate sanamente. Evita las bebidas carbonatadas que dan gases, los alimentos con sal que producen hinchazón, y los fritos que engordan. Consume frutas, verduras y pescados. Los mariscos aumentan el deseo sexual y el chocolate negro derretido en fresas, es muy provocativo

  4. Realiza ejercicio aeróbico para mejorar tu resistencia física durante la relación sexual así como para aumentar el nivel de endorfinas en sangre que te hacen sentir bien y aumentan tu  respuesta sexual.

  5. Fortalece tus músculos sexuales realizando ejercicios de Kegel, apretando y relajando los músculos vaginales contando hasta 5, cinco veces al día, 5 dias a la semana. Los fines de semana disfrutar el ejercicio durante las relaciones sexuales

  6. Realiza ejercicios que aumenten tu flujo sanguíneo hacia la pelvis. Acostada boca arriba y levanta la pelvis apoyándose en los pies, junta y separa las rodillas 10 veces. También puedes acostarte boca abajo en la cama con las piernas separadas y levanta la cadera 10 veces. Todo movimiento de la pelvis incita al sexo!

  7. La respiración profunda te ayuda al orgasmo. Inspira profundo mientras contraes tus músculos vaginales y relájalos mientras exhalas. Este tipo de respiración Tántrica busca conectar la respiración consciente que se desarrolla naturalmente durante el sexo

  8. Aumenta tu deseo sexual contrayendo los músculos vaginales mientras mueves la pelvis hacia adelante y hacia atrás. Esta acción le da una estimulación local y física a los genitales de tal manera que a los 2 minutos ya estarás excitada. Practica este movimiento diariamente y después úsalo para “encenderte “

  9. Vuelve a estudiar anatomía, pero esta vez conoce las zonas genitales en ti misma y explóralas . Recuerda que el clítoris es el sitio de mayor sensibilidad para el orgasmo en la mujer, y tiene mayor número de terminaciones nerviosas que el pene del varón. Luego viene el punto G localizado en la pared vaginal anterior por debajo de la uretra. Por último está la sensibilidad del fondo de la vagina. Por esta razón, para muchas mujeres su mayor placer sexual es obtenido cuando ellas toma participación activa durante el acto sexual y se colocan arriba y cerrando las piernas para que la base del pene frote el clítoris mientras el glande hace presión sobre el punto G. Este efecto también se logra mejor con la penetración vaginal desde atrás (el perrito) o cualquier otra posición en la cual la mujer se sienta completamente satisfecha. Cuando tengas el tiempo y la privacidad necesaria, recuéstate en la cama y pruébalo. Recuerda que la masturbación es parte importante del autoconocimiento sexual y es parte fundamental en el proceso de lograr relaciones sexuales satisfactorias

  10. Es imposible evitar el estrés. Es parte de este siglo. Sin embargo, el estrés es el más grande inhibidor del sexo. Para una satisfacción sexual óptima necesitas estar dispuesta a entrenar tu mente en el silencio. Aprende a relajarte. Cierra tus ojos, inhala contando hasta diez y exhala con el mismo conteo, concentrándote en tu respiración y elimina el pensamiento negativo. Solo piensa en Sexo!

  11. Aprende a Fantasear. Brad Pitt (sin Angie), Clive Owen, Kankun, Margaritas, Piensa en las cosas que más te gustan del sexo, en aquello que más placer te producen y compártelo con tu pareja

  12. Busca tu lado Sensual y el de él, su perfume, el sabor de sus besos, sus caricias…

  13. Evalúa en conjunto con tu ginecólogo tu estado hormonal. Existe muchas alternativas hoy en día para mejorar la sexualidad con hormonas bioidénticas naturales que se absorben por la piel o localmente en la vagina para mejorar los calores, la resequedad vaginal, la depresión , el insomnio y la disminución del deseo sexual debido a la falla hormonal de la menopausia. También existen productos vitamínicos naturales que no son hormonas con exclenetes resultados. Lo importante es conocer todas las posibilidades terapéuticas y tomar la decisión en conjunto con tu ginecólogo.

  14. Conversa con tu pareja y proponle una relación de novios durante 6 semanas. Llamaditas por teléfono, mensajes por celular, tarjeticas por internet, un chocolatico con una nota de amor descubierta en el bolsillo de su pantalón, ropa interior nueva, ojitos por aquí, besitos por allá, tocadita y caricias en la piel, masajito en los pies, salidas a bailar, pero de sexo, nadita de nada  .  Una vez terminado el período de prueba ser+a tiempo de cosechar las recompensas. La anticipación pro sí misma hará que tu mente vuele hacia el sexo. No sólo estarás ansiosa por hacerlo, sino también emocionada por incorporar lo que has aprendido y que tanto te excita. Lo más importante es que tu sexualidad, autoconfianza y condición física crearán un sexo placentero a partir de este momento

¡Luego de la sexta semana disfrutarás de una segunda luna de miel!

¿Deseas aumentar tu satisfacción sexual y la de tu pareja? Haz clic aquí para saber cómo

Lecturas recomendadas

  • Cómo hacer el amor con amor

  • La Diosa erótica , Alexandra Rapallo

  • Biofeedback y Electroestimulación del Piso Pélvico, Haz clic aquí