______

Ginecología

Ginecologia Barranquilla min

Es la ciencia de la mujer y la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino.

Cuento con los recursos físicos y humanos para brindarte atención médica integral. Como especialista en ginecología estoy capacitada para prevenir, diagnosticar y tratar todos los temas relacionados con la salud femenina y el bienestar general, en todas las épocas de tu vida, desde la adolescencia hasta la edad adulta, el embarazo, la menopausia y la tercera edad.

En un solo lugar te ofrezco:

  •  Exámen Físico y Ginecológico Completo
  • Ecografía Mamaria y Transvaginal
  • Citología Cervical y Colposcopia
  • Estudio del Papilomavirus
  • Planificación Familiar

Ginecologa Lucy Abdala, Tel. 3776500 · Cel. 310-6336514, Barranquilla- Colombia.

 

 

Obstetricia

Obstetricia en Barranquilla minTe guiaré para que puedas vivir un saludable y feliz embarazo, acompañándote durante todo el desarrollo de tu bebé, compartiendo contigo la ilusión de ser madre.

Con gusto te ofrezco un Control Prenatal completo con:

  • Ecografía Obstétrica
  • Monitoreo Fetal
  • Psicoprofilaxis del Parto
  • Estudios Genéticos

Obstetricia Barranquilla- Colombia, Dra. Lucy Abdala

Infertilidad

Infertilidad Barranquilla minLa infertilidad es un problema que afecta a muchas parejas y se constituye como una preocupación importante cuando se desea tener hijos. Hoy, gracias a los avances de la medicina, puedo ofrecer a los pacientes la posibilidad de efectivos tratamientos de fertilidad que brindan una luz de esperanza para aquellas parejas que les resulta difícil quedar embarazadas. 

Enfrentar la infertilidad puede ser emocionalmente abrumador, ya que generalmente existen infinidad de preguntas, preocupaciones y miedos alrededor del tema. 

En el consultorio te asesoro y te ofrezco alternativas de acuerdo a tu caso específico:

  • Estudio y Tratamiento de la Pareja Infértil
  • Histerosonografía
  • Foliculograma
  • Espermograma
  • Inducción de Ovulación
  • Inseminación Intrauterina
  • Histerolaparoscopia
  • Selección de Sexo

Para mayor información:

 Infertilidad femenina

Infertilidad

Ginecóloga Lucy Abdala, Barranquilla- Colombia

Ecografía

Ecografia BarranquillaLa ecografía es una prueba diagnóstica empleada en el campo de la Ginecología que consiste en la visualización del sistema reproductivo femenino (útero, trompas de Falopio y ovarios) mediante el uso de un ecógrafo. El ecógrafo es seguro e indoloro, y produce imágenes del interior del cuerpo mediante ondas sonoras. Debido a que las imágenes por ecografía se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos.

Cuando la ecografía se realiza para el estudio de los órganos reproductivos femeninos hablamos de ecografía ginecológica.

Cuando la ecografía se realiza para el seguimiento del embarazo hablamos de ecografía obstétrica.

Ecografía Barranquilla - Colombia. Ginecóloga Lucy Abdala.

 

Sexualidad

Asesoria Sexualidad Barranquilla minLa Sexualidad es parte integral de la salud femenina. Evaluo no sólo tus hormonas sino también los aspectos Psicológicos que puedan influenciar tu relacion de pareja.

Te ofrezco además alternativas terapéuticas como:

Ginecóloga Lucy Abdala, Barranquilla- Colombia

 

Rejuvenecimiento y Estética Vaginal Laser

Estetica Vaginal BarranquillaEl Rejuvenecimiento y Estética Vaginal Láser favorece la autoestima de la mujer. Te ofrezco:

  • Porcelanización y Blanqueamiento Vulvar con Luz Pulsada
  • Rejuvenecimiento Labios Mayores con Ácido Hialurónico
  • Reducción del tamaño de Labios Menores con Láser

Ginecóloga Lucy Abdala, Barranquilla - Colombia

Conoce más sobre estos procedimientos y otras ventajas de Gynelase™

Medicina Anti-Envejecimiento

Medicina anti envejecimiento BarranquillaLa medicina Anti-Envejecimiento, anti edad o anti aging (como se le denomina en Estados Unidos y Europa), se ha dedicado desde hace más de 10 años a la investigación de la longevidad. Utiliza un concepto holístico, abordando el ser humano como cuerpo-mente-espíritu.

Basándose en los últimos avances científicos y tecnológicos del momento, esta nueva especialidad médica tiene por objeto prevenir, detectar tempranamente, tratar y revertir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, a través de la modificación de hábitos nutricionales, de actividad física, mental y sexual, el tratamiento con vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, suplementos y la nueva bio modulación neuro-endocrino-hormonal. 

En todo sus procesos reconoce la interdisciplinariedad como la clave, por lo que somos pioneros de la medicina antienvejecimiento en Colombia, y contamos con un selecto grupo de especialistas en salud capacitados para brindar atención integral y asesoría a sus pacientes.

  • Diagnóstico de la Edad Biológica.
  • Determinación de la Expectativa de Vida.
  • Estudio de los Factores Aceleradores del Envejecimiento.
  • Diseño individual de un programa anti-edad.

Medicina Anti-Envejecimiento, Lucy Abdala, Barranquilla - Colombia

RejuvChip

Rejuvchip¿Qué son los pellets?

Informes respaldan que los implantes de testosterona tratan eficazmente los síntomas en hombres y mujeres. Los implantes, colocados bajo la piel, liberan constantemente pequeñas dosis fisiológicas de hormonas que proporcionan una terapia óptima sin efectos adversos.
Los pellets o implantes están formados por hormonas (es decir, testosterona) que se comprimen o se funden en cilindros sólidos muy pequeños. Estos pellets son más grandes que un grano de arroz y más pequeño que un “Tic Tac”. En Estados Unidos, la mayoría de los pellets se hacen mezclando farmacéuticos y se suministran en frascos estériles de vidrio.

¿Por qué los pellets?

Los pellets proporcionan niveles de hormonas constantes y saludables de 3 a 4 meses en mujeres y de  4 a 5 meses en hombres. Evitan las alteraciones o subidas y bajadas de los niveles hormonales (visto en otros métodos de obtención). Esto es importante para gozar de una salud óptima y para la prevención de enfermedades. Los pellets no aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos como la terapia de reemplazo hormonal convencional o sintética.

Estudios demuestran que, comparado con la terapia de reemplazo hormonal convencional, los pellets son superiores para el alivio de los síntomas de la menopausia, el mantenimiento de la densidad ósea, la restauración de los patrones del sueño, la mejora del deseo sexual, la libido y el rendimiento.

Rejuvchip Barranquilla rejuvenecimiento hormonalLa testosterona suministrada por un implante de pellet, se ha utilizado para tratar migrañas y dolores de cabeza menstruales. También ayuda con la resequedad vaginal, la incontinencia, la urgencia y la frecuencia urinaria. Tanto en hombres como en mujeres, se ha demostrado que la testosterona aumenta la energía, alivia la depresión, aumenta la sensación de bienestar, alivia la ansiedad, mejora la memoria y la concentración. La testosterona, administrada por implante de pellet, aumenta la masa corporal magra (fuerza muscular, densidad ósea) y disminuye la masa grasa. Los hombres y las mujeres necesitan niveles adecuados de testosterona para una salud óptima mental y física,  para la prevención de enfermedades crónicas como Alzheimer y Parkinson, que se asocian con bajos niveles de testosterona.

Incluso los pacientes que no les han resultado otros tipos de terapia hormonal tienen una probabilidad de éxito muy alta con pellets. No existe otro método de administración hormonal que sea tan conveniente para el paciente como los implantes. Los implantes se han utilizado tanto en hombres como en mujeres desde finales de la década de 1930. Hay datos significativos que apoyan el uso de los implantes de testosterona tanto en hombres como en mujeres.

Ventajas de los pellets o rejuvchip

  • Testosterona natural subcutánea
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Aumento de energía
  • Mejora la actividad sexual
  • Ayuda con síntomas de la menopausia
  • Mejora la memoria y concentración
  • Para hombres y mujeres

 

¡FORTALECE TU CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU!
Consúltame al 3114187196 – 3091681 - 3106305861
Dra. Lucy Abdala F.A.C.O.G
Ginecología Mínimamente Invasiva
Clínica Portoazul – Cons 414
Barranquilla – Colombia 

EMSELLA

Innovadora Tecnología de Tratamiento No Invasivo para la Incontinencia Urinaria y el Fortalecimiento de los Músculos Pélvicos

¿En qué consiste el Tratamiento EMSELLA?

EMSELLA es el primer dispositivo aprobado por la FDA para tratar la Incontinencia Urinaria y fortalecer los Músculos Pélvicos. EMSELLA es una silla que usa un Campo Electromagnético de Alta Intensidad para activar las Neuronas Motoras. Es un Tratamiento No Quirúrgico y No Invasivo, que ofrece una penetración profunda en los tejidos específicos del suelo pélvico y estimula los músculos. Una sola sesión de EMSELLA estimula miles de contracciones musculares supramáximas del piso pélvico que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes. 

BTL EMSELLA Para Incontinencia Urinaria Barranquilla0
BTL EMSELLA Para Incontinencia Urinaria Barranquilla2
BTL EMSELLA Para Incontinencia Urinaria Barranquilla1

¿Para quiénes está indicado EMSELLA?

EMSELLA está indicado para toda mujer que presente escapes involuntario de orina en cualquier edad. También está indicada para recuperar la tonicidad de los músculos pélvicos después del parto.

Al igual que otras partes del cuerpo, con la edad la vagina y los músculos pélvicos van perdiendo tonicidad, sobre todo luego del embarazo, el parto, el aumento de peso, la menopausia o simplemente por el paso de los años. Esto causa debilitamiento del piso pélvico y conlleva a pérdida involuntaria de orina al estornudar, toser, hacer ejercicio u otra actividad física. La disminución del estrógeno vaginal por otro lado causa aumento de la frecuencia urinaria (que constantemente necesite ir al baño) o la urgencia (necesidad de ir al baño con prisa o no llegar a tiempo).

Los músculos pélvicos en la mujer sostienen la vejiga, el útero, la vagina, y el recto, de tal manera que son importantes para la función urinaria, intestinal y sexual. Es vital mantener fuertes los músculos del piso pélvico. Sabemos que hacer ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer estos músculos, sin embargo, esto puede ser un desafío ya que la mayoría de las mujeres no saben cómo generar una contracción de Kegel adecuada.

¿Cómo funciona EMSELLA?

El tratamiento se realiza sentado y vestido en una silla ergonómica, donde la Tecnología Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad HIFEM penetra los tejidos específicos del suelo pélvico y estimula los músculos, aumentando la fuerza muscular y restaurando el soporte de los órganos pélvicos. Al hacerlo, los músculos del piso pélvico se fortalecen y mejoran drásticamente, las paredes vaginales se tensan, la incontinencia de urgencia disminuye y aumenta la satisfacción sexual.

EMSELLA es tan potente que durante un tratamiento de 25 minutos provocará 11,200 contracciones, lo que equivale a realizar 11,200 ejercicios de Kegel. EMSELLA no duele, no molesta, no requiere de anestesia ni incapacidad, y se realiza en el consultorio con la ropa puesta. Los resultados son instantáneos y continuos, no hay período de recuperación o tiempo de inactividad.

¡PIDE TU CITA YA! WHATSAPP + 57 311 4187196
Dra. Lucy Abdala Cons. 414 Clínica Portoazul Barranquilla

Ginecologia estetica Barranquilla min