______

Recomendaciones Pre-Operatorias de una cirugía ginecológica mínimamente invasiva

Recomendaciones Pre Operatorias de una cirugia ginecologica minLa Cirugía Mínimamente Invasiva es el novedoso concepto de realizar procedimientos quirúrgicos a través de pequeñas y estéticas incisiones de la pared abdominal que disminuyen el dolor post operatorio y el período de incapacidad.

La mayoría de estos procedimientos son ambulatorios y solo requieren de  un corto período de hospitalización. Para mayor  beneficio de sus resultados recomiendo lo siguiente:

  1. Evite tomar Aspirina y sus derivados, Vitamina E, Glucosamina, Ginseng, Gingkobiloba, Tè verde y todo tipo de medicamentos no recomendados  por su mèdico antes de la cirugía, porque pueden alterar la coagulaciòn de la sangre.
  2. Tome alimentos ligeros el día anterior a la cirugía máximo hasta las 9 pm.  Acostumbre a evacuar el intestino todas las mañanas desde días antes de la cirugía tomando una cucharada de linaza con el jugo de naranja al desayuno, esto facilita el tránsito intestinal durante el pre y post operatorio.  El día de la cirugía debe evitar todo tipo de alimentos, incluyendo el agua.
  3. En caso de Histerectomía (extracción del útero) o cirugía vaginal, tome un vaso con medio Enema Travad y 1 Gaseosa Quatro después de almuerzo para ayudar a la evacuación intestinal  el día antes de la cirugía.
  4. La noche antes del procedimiento quirúrgico puede tomar una tableta de “Solpiden” o “Ativan”  para dormir mejor. El tratamiento de la presión arterial debe tomarse el día de la cirugía con un sorbo de agua.
  5. Los exámenes pre-operatorios tales como Cuadro Hemático, Glicemia, Plaquetas, PT, PTT,   Parcial de Orina, Hemoclasificaciòn y HIV serán revisados por su mèdico tratante.  Pacientes mayores de 40 años deben tener además una Evaluación Pre-Operatoria y un Electrocardiograma con un mèdico internista y/o un anestesiólogo.
  6. Por  favor lea detenidamente el Consentimiento Informado para su cirugía y fírmelo luego de haber resuelto todas las dudas respecto al procedimiento quirúrgico  con sus médicos tratantes.
  7. Solicite dos copias de su Historia Clínica y revísela detenidamente. Una será para el Seguro Mèdico y la otra quedará en su Carpeta Unifem.  Para diligenciar las órdenes de su Seguro Mèdico debe llevar su Historia Clínica, los exámenes de laboratorio, la citología cervical, la ecografía, el consentimiento firmado,  y todo lo relacionado con su procedimiento quirúrgico. Una vez su Seguro Mèdico haya expedido las órdenes, favor enviarlas al consultorio por Internet para programar su cirugía y re-enviar  las órdenes la clínica para su Pre-Admisión.
  8. Por favor, llegue a la Clínica en completo  ayuno  una hora antes de su cirugía, con la carpeta Unifem  y  su Historia Clínica, el consentimiento informado, los exámenes de laboratorio, la ecografía y/o mamografía, y  todo lo necesario para su cirugía. Al finalizar el procedimiento, la carpeta será devuelta con un resumen del procedimiento quirúrgico efectuado,  la incapacidad, la fórmula médica y las recomendaciones post-operatorias.
  9. Recomiendo llegar a la Clínica con ropa liviana, sin joyas, lentes de contactos o prótesis dentales, ni uñas pintadas. Debido a que puede presentarse sangrado vaginal de leve a moderado después de cualquier cirugía ginecológica, recomiendo llevar toallas sanitarias. Un pantalón interior un poco ajustado o una “faja” suave te ayudarán a un mejor post operatorio.
  10. Si deseas mayor información no dudes en contactarme al consultorio, por celular o internet.  Recuerda, una actitud positiva es la mejor compañía para el éxito de cualquier cirugía y si vas preparada física y emocionalmente, mucho mejor!

Ginecologia estetica Barranquilla min