______

Recomendaciones Post-Operatorias de una cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva

Recomendaciones Post Operatorias de una cirugia Ginecologica minLa Cirugía Mínimamente Invasiva tiene la ventaja de menos dolor y tiempo de incapacidad en comparación a la cirugía tradicional. Para optimizar sus resultados recomiendo lo siguiente:

• Analgesia

La combinación de acetaminofen  500 mg (Dolex, Dolofem) 2 tb. Cada 8 hs y un anti-inflamatorio (Motrin 400 mg, Actron 600 mg, Biprofenid, Voltaren, Ainex) dos veces al dìa con las comidas, durante 3 a 8 dìas, te permitirá una rápida recuperación. En casos especiales puede utilizarse Voltaren, Feldene o Profenid 1 ampolla Intramuscular. Recuerda: si eres Alérgica a la Aspirina debes evitar todo tipo de anti-inflamatorios, y solo puedes tomar acetaminofen!

• Antibióticos

En la mayoría de los casos sólo se requiere de una dosis de antibiótico administrada durante la cirugía. En casos especiales se formulará  Keflex 500 mg cada 8 hs x 2 a 5 días.

• Reposo

La Cirugía Mínimamente Invasiva tiene por objeto la rápida recuperación de la paciente, por lo cual no requiere reposo más allá de 3 a 5 dìas. En caso de Histerectomía (extracción del útero) o cirugía vaginal se recomiendo reposo  deambulando en la casa durante una semana a 15 días, y reintegrarse paulatinamente a su vida normal poco a poco. El ejercicio puede reiniciarse completamente al mes.  Los masajes pueden reiniciarse inmediatamente.

• Alimentación

La cirugía Mínimamente Invasiva permite ingerir alimentos a las 6 horas de realizado el procedimiento. Te recomiendo una alimentación sana, balanceada, sin dulces ni fritos, consumiendo abundante cantidad de frutas y verduras para favorecer la cicatrización. Toma mucha agua y una cucharada de linaza con jugo de naranja por las mañanas para favorecer el tránsito intestinal, especialmente en casos de cirugía vaginal.

1. Cuidados de las Heridas Quirúrgicas: Estos procedimientos son realizados a través de pequeñas incisiones que son cubiertas con “micropore” que dejan “respirar” la herida y evitan infecciones al mismo tiempo que previenen la aparición de queloides. Pueden mojarse durante el baño y luego deben secarse. Serán retirados a los 7 dìas en el consultorio. En caso de estar muy húmedos pueden cambiarse por otro  micropore y limpiar la herida con isodine solución.  En caso de cirugía Vaginal los baños con Benzirin Rosa pueden realizarse 3 veces al día pero debes evitar la humedad.
  2. En caso de fiebre, sangrado, dolor, dificultad para respirar o cualquier otro síntoma fuera de lo normal, por favor no dudes en consultar a los teléfonos 3459990 3583126 3781903, a los celulares 310 6305861 310 6336514, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ginecóloga Lucy Abdadla- Barranquilla/ Colombia

Ginecologia estetica Barranquilla min