______

Dra. Lucy Abdala

Lucy AbdalaLa Dra. Lucy Abdala es Ginecóloga y Obstetra en la ciudad de Barranquilla con más de 25 años de experiencia profesional, y se ha caracterizado por su gran dedicación y calidad humana. Hija mayor de tres hermanas, sus padres estaban convencidos de las grandes capacidades de la mujer del siglo XX para llegar a ser lo que desearan con dedicación y trabajo, por lo cual siempre la apoyaron en sus sueños profesionales.

La Dra. Lucy es egresada del Colegio Marymount de Barranquilla y viajo a Bogotá para estudiar Medicina en la Pontificia Universidad Javeriana. Comprometida con la salud de la mujer, ingresó a la especialidad de Ginecología y Obstetricia en la Universidad Militar Nueva Granada, Hospital Militar de Bogotá que contaba con lo último en la tecnología de esa época, incluyendo ecografía y laparoscopia. De ahí su interés en mantenerse a la vanguardia del concepto de Ginecología Mínimamente Invasiva: realizar procedimientos quirúrgicos a través de pequeñas y estéticas incisiones que minimicen el dolor post operatorio y faciliten el reingreso de las mujeres a su vida diaria. A su regreso a Barranquilla, donde estableció su práctica profesional, continuó adelantando anualmente cursos de postgrado en Laparoscopia Avanzada en la Asociación Americana de Ginecología Mínimamente Invasiva en los Estados Unidos lo cual le permitió ser pionera en este campo conformando la primera Unidad de Cirugía Laparoscópica Ginecológica Avanzada en la Clínica Bautista.

La Dra. Lucy considera además de vital importancia la salud genital y sexual de sus pacientes. Teniendo en cuenta que el embarazo, el parto y la edad pueden producir flacidez vaginal que disminuye la gratificación sexual de la mujer y su pareja, viajó a los Estados Unidos al Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal Láser de Los Angeles, California para ser parte del selecto grupo que acompaña al Dr. David Matlock en todo lo relacionado con el Rejuvenecimiento y la Estética Vaginal, cirugías vaginales mínimamente invasivas que le permiten a las pacientes mejorar su intimidad. Recientemente, en la búsqueda del concepto de alternativas sin cirugía, la Dra. Abdala le ofrece a sus pacientes una alternativa de Láser Fraccionado Vaginal, Gynelase, que logra mejorar la intimidad de la mujer, de manera ambulatoria, sin anestesia, sin dolor y sin incapacidad.

La Dra. Lucy Abdala es una convencida de la importancia de empoderar a la mujer de hoy con información que le permita prevenir, detectar tempranamente y tratar oportunamente todo tipo de enfermedades, al mismo tiempo que considera que la Salud, el Bienestar y la Belleza de la mujer son aspectos complementarios que en conjunto le permiten mejorar su calidad de vida. Por esta razón, estudió el concepto moderno de Medicina Anti-Envejecimiento cuya información no solo ha quedado plasmada en su Blog  sino que es difundida a través de las diferentes redes sociales para ser compartidas con mujeres de todas las edades  conservando siempre  “La Esencia de Ser Mujer”.