______

PRP Vaginal

Plasma rico en Plaquetas Vaginal BarranquillaEl Plasma rico en Plaquetas o PRP  es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas y células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos y las heridas que se producen en el organismo. En Cosmetoginecología, el PRP es utilizado para rejuvenecer el tejido vaginal cuando se presenta resequedad y atrofia debido a la falta de estrógenos durante la menopausia. Su asociación con el Rejuvenecimiento Vaginal Láser permite recuperar la textura y humedad propia de las mujeres jóvenes, favoreciendo la lubricación vaginal y la satisfacción sexual de la mujer.

El procedimiento es muy sencillo. Se toma una muestra de sangre para ser centrifugada en el Laboratorio.  Luego en el consultorio este  Plasma Rico en Plaquetas es aplicado en la vagina con pequeñas inyecciones tipo “mesoterapia”, preferiblemente luego de la sesión de Láser Fraccionado de CO2.  Se realizan 3 sesiones con intervalos de 1 mes cada una para óptimos resultados. Se recomienda abstenerse de relaciones sexuales durante 3 dias. Los resultados se sienten desde la primera sesión pero serán óptimos a los 3 meses y tienen una duración de 1 año, por lo cual se recomienda repetir la sesión anualmente.

La ventaja del PRP Vaginal es que trata la resequedad vaginal y mejora los síntomas propios de la menopausia tales como ardor, irritación, flujo vaginal e infecciones urinarias  que afectan la calidad de vida y la sexualidad de la mujer. 

Ginecologia estetica Barranquilla min